lunes, 10 de septiembre de 2012

Reprueban exámenes de confianza 340 agentes de Hermosillo


HERMOSILLO, SONORA | Miércoles 15 de agosto de 2012MARCELO BEYLISS | El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/notas/864615.html

Hasta el momento se ha evaluado al 95% de los mil 100 elementos que conforman la policía municipal en Hermosillo


Alrededor de 340 agentes de la policía municipal de Hermosillo, de mil 100 de los que se compone la corporación, reprobaron los exámenes de confianza, por lo que serán dados de baja, revelaron funcionarios del Ayuntamiento.
Lo ceses se harán en etapas, dijo el Alcalde, Javier Gándara Magaña.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Trahín Juvera, indicó que aproximadamente 340 elementos de Seguridad Pública Municipal serán dados de baja entre esta administración y la próxima por decreto nacional, al no aprobar los exámenes del Centro de Control, Evaluación y Confianza.
Indicó que con el despido de dichos elementos y de no encontrarse reemplazo, la corporación se quedará con 700 u 800 policías.
Trahín Juvera señaló que hasta el momento se ha evaluado al 95% de los mil 100 elementos que conforman la policía municipal y de esos ya se tiene el resultado de un 85%.
El resto de los agentes se someterá a las pruebas entre esta semana y la próxima, mencionó el funcionario.
"Hasta ahora, aparentemente por los números que tenemos, deben de ser alrededor de 340, todos tienen que ser dados de baja porque es una disposición a nivel nacional, es un mandato, en el caso de nosotros hay un procedimiento donde se debe de dar de baja", afirmó.
"Ya estamos mandando los oficios al secretariado donde vamos a poner en práctica el despido de estos oficiales y tiene que ser ya...van a quedar entre 700 y 800 elementos y entre esta semana y la próxima concluimos con el 100% de elementos evaluados", enfatizó.
El Presidente Municipal, Javier Gándara Magaña, dijo que las bajas no se realizarán de forma inmediata ni "de un día para otro", toda vez que la corporación sufriría una importante merma.
Por otra parte, en una sesión el Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad realizar un segundo convenio de colaboración con el Centro de Control, Evaluación y Confianza de Sonora con el objeto de que 561 elementos de la corporación policiaca sean evaluados.
El regidor priista, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Álvaro Enciso Ulloa, planteó el futuro incierto de los policías que serán dados de baja, pues se debe de tener un programa para integrarlos a algún empleo para evitar que sean desempleados y se vean obligados a delinquir.
"¿A dónde se van a ir a trabajar si los policías están muy estigmatizados?, cuestionó.
Propuso que se realice un convenio con el Gobierno del Estado y con el Sistema Estatal del Empleo, para que se les facilite a los agentes cesados un empleo digno y para que no se inclinen por cometer actos ilícitos.
tcm/rcr


1 comentario:

  1. tantos examenes,miles y miles de pesos invertidos,y los sueldos de los integrantes de de seguridad publica sigue siendo muy bajo,pocas prestaciones,pocos incentivos,un buen sueldo para los policias representa una baja significativa en las estadisticas de la corrupcion.por que es bien sabido que la corrupcion jamas se va ha eliminar, y es un fenomo a nivel mundial,pero si se puede disminuir,para que se logre esto de entrada se requiere mejorar el sueldo.

    ResponderEliminar