lunes, 9 de mayo de 2011

Denuncia empresario abuso policiaco


Publicado por el IMPARCIAL.COM el 9 de Mayo de 2011http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/09052011/514419.aspx
HERMOSILLO, Sonora(PH)Familiares de un empresario, que se encuentra hospitalizado con lesiones que tardan más de quince días en sanar, denunciaron personalmente al alcalde el supuesto abuso de autoridad y excesivo uso de la fuerza empleado por policías municipales durante su detención. El hermano de Alfonso Castro Castro expuso la situación esta mañana al alcalde Javier Gándara, en un evento público, donde pidió se de seguimiento al caso y se castigue a los policías que golpearon al empresario dueño de pescaderías y de negocios de venta de autos. Por instrucciones del alcalde de Hermosillo, el director de Seguridad Pública aseguró que hoy mismo al mediodía le presentará un informe a detalle de los hechos ocurridos el domingo a las 3:40 horas, frente a las instalaciones de la Unión Ganadera. El teniente Carlos Huerta Robles dijo esta mañana a los medios de comunicación que hasta donde tiene entendido el problema se presentó cuando policías municipales detuvieron cuatro camionetas de lujo en las que supuestamente Iban personas armadas saliendo de la ExpoGan. Al revisar los uniformados a los abordantes de los vehículos "sospechosos" encontraron sólo familiares de Alfonso Castro Castro, lo que al parecer generó la molestia de los civiles por la confusión de los uniformados, según comentó el hermano del empresario agredido. Una versión diferente se explica en el informe de Seguridad Pública, en el sentido que la detención de Alfonso Castro Castro, de 37 años, se dio porque supuestamente chocó a un policía en motocicleta saliendo del estacionamiento de la Unión Ganadera. Los policías justificaron el arresto por supuesta resistencia al mismo, delitos contra funcionarios públicos, lesiones y daños contra los agentes aprehensores. "No se justifica de ninguna manera el proceder de los policías; nosotros vamos a actuar", aseguró Huerta Robles, "nosotros vamos a investigar hasta llegar a las últimas consecuencias, esa es la instrucción que me dio el alcalde". Los agentes Jesús Arredondo y Jesús Martín Marcial, son los dos policías hasta el momento identificados con nombres por los familiares del empresario, como quienes lo golpearon al momento de su detención en la que supuestamente participaron más elementos de la Policía Municipal. Sobrio, con hematoma en párpado superior e inferior del lado derecho, hemorragia y herida de cinco centímetros en tabique nasal, fue el diagnostico que el médico legista realizó de Alfonso Castro Castro antes de que fuera trasladado a un hospital.

1 comentario:

  1. El dia de ayer hoy muy temprano unos oficiales en la unidad de transito 460 del sector del periferico norte y perimetral me detienen y sin mucha averiguacioin me piden la cantidad de $ 2000.00 para no llevarme detenido a lo cual me opongo pido que me lleven a la comandancia para que se siga el proceso normal en forma de reto y tratan de intimidar diciendome que me esposaran y me ira mal. Como es posible que tengamos este tipo de policia en que son solapados por sus superiores. Nos dicen que nos cuidan de la delincuencia y los delincuentes son ellos. Bonito gobierno el del Gobernador Padres.

    ResponderEliminar